Desplegar tu esencia...

 

Notas Biográficas

Desde pequeño sentí una gran curiosidad por los fenómenos de la Naturaleza y un gran interés por comprenderlos. Por esta razón la ciencia siempre me gustó y terminé siendo un estudiante de ciencias. A nivel académico me licencié en física por la Universidad Autónoma de Barcelona. Aunque al principio trabajé en la enseñanza, al cabo de poco tiempo me ofrecieron realizar un trabajo de investigación en Francia. Allí pude comprobar la diferencia que existe entre un enfoque exclusivamente científico de la enfermedad ( el trabajo era de dosimetría y pude observar las aplicaciones de la radiación para tratar a enfermos con cáncer ), basado en hacer desaparecer el tumor, y el enfoque que trata a la enfermedad como un camino de evolución personal ( estudié también Metodología Holoenergética con el doctor Claude Piro). El contraste entre las dos formas de ver la enfermedad era tan grande y mi experiencia personal fue tan intensa que decidí no continuar con mi trabajo en la Universidad y opté por conseguir llegar a trabajar como terapeuta de Holoenergética. Al cabo de cierto tiempo y cuando todavía no me había establecido como terapeuta empecé a sentirme mal y fui entrando en un proceso que terminó en una grave depresión. El psiquiatra que me la diagnosticó me dijo que el origen de este transtorno se suponía que era genético y que no tenía otra opción que tomar antidepresivos.

En aquel momento tan delicado para mi opté por seguir investigando, no quise dejarlo todo en manos de la química y decidí no tomar los medicamentos y observar cómo evolucionaba mi proceso en el tiempo. Aquello sucedió en el año 1991, ya han pasado más de diecinueve años; todo lo que fui aprendiendo fue tan revelador que finalmente pensé que podría ser de utilidad a otras personas. El contenido de este sitio web está formado esencialmente por la información y experiencia que he ido acumulando desde entonces, influenciado especialmente por el tremendo sufrimiento experimentado después de iniciada la depresión.

De lo vivido y experimentado he aprendido que cualquier enfermedad es una oportunidad de crecimiento personal. Actualmente es posible fundamentar esta actitud a través de numerosos autores. Los que aparecen son los que he ido encontrando en mi camino de evolución personal.

Ojalá que este espacio pueda ser de ayuda a todo aquel que se sienta perdido y quiera utilizar su situación personal de duda, de enfermedad o de cualquier tipo importante de sufrimiento, para conocerse y orientar su acción hacia la Totalidad.

Atras