Desplegar tu esencia...

 

Presentación

Bienvenidos a la tercera versión de la web Totalidad. Soy Josep Planas, su autor.

El objetivo de este sitio consiste en comunicar al público en general que cualquier problema importante sólo puede ser resuelto si la persona accede a su verdadero lugar en el mundo, es decir, si obtiene su Totalidad. Como esto no se consigue de la noche a la mañana, puede ser estimulante saber que se puede ir disminuyendo, paso a paso, la distancia que nos separa de él. Si los pasos son acertados nos daremos cuenta que al mismo tiempo que nos acercamos a nuestro centro, también iremos sintiendo un bienestar general mayor.

Uno de los retos que todos tenemos en nuestra vida es el modo en que afrontamos el sufrimiento. Desde aquí se anima a que lo afrontemos como un verdadero aprendizaje en lugar de echarle tierra encima. Espero que si el visitante lee los distintos apartados pueda llegar a entender el porqué de esta opción.

Mejoramos nuestra relación con los demás y con nuestro entorno cuando nos sentimos mejor con nosotros mismos.

En esta tercera versión de la web aparecen dos novedades importantes.

La primera es una ampliación de la información que ofrecía hasta ahora, para profundizar en lo que considero esencial en cualquier proceso auténtico de transformación personal. Todo lo que expongo está basado en mi bagaje existencial. Espero que este poco más ayude a clarificar porque es importante seguir y encontrar el camino personal. El Universo no actúa al azar, hay un propósito detrás de su manifestación, y cada ser humano es su expresión, todos somos necesarios.

La segunda consiste en una exposición permanente de arte, su autora es Marisa Ramírez. Espero que contemplar sus obras os ayude a vislumbrar que para vivir mejor no hay que pensar más; darle vueltas y más vueltas a nuestros problemas puede tenernos atados a un círculo sin fin que no nos lleve a ninguna parte. Por este motivo, entender que debemos aprender también a hacer uso de nuestra intuición, el ver sin la razón, puede sernos de gran utilidad. Eso es lo que hacen los artistas, sus obras les salen del alma, no del pensamiento.

Espero que vuestra visita os deje un buen sabor de boca y la esperanza de que siempre podemos mejorar nuestro estado actual, parafraseando a Alejandro Jodorowsky,"no puedes cambiar tu vida pero sí puedes empezar a mejorarla", ya, a partir de ahora, si lo deseas de verdad.

Atras